Qué es un logotipo

Qué es un logotipo

Qué es un logotipo

Si estás pensando en lanzar un proyecto sea cual sea, uno de los elementos principales de la identidad corporativa en los que debes trabajar al inicio es en el logotipo. Se suele cometer el error de confundir los logotipos con otros elementos gráficos, por lo que a continuación vamos a centrarnos en explicar qué es un logotipo y sus principales rasgos.

Un logotipo es un símbolo gráfico que identifica visualmente a una marca, empresa o proyecto representando sus valores a través de letras o tipografías con el fin de facilitar su recuerdo y diferenciarse de la competencia. Un claro ejemplo serían Coca-Cola, Google, Disney o Zara.

Sin embargo, hay otras alternativas que popularmente se llaman logotipos, cuando realmente no lo son.

Estamos hablando de:

– Isotipo: referencia gráfica que identifica a un proyecto a través de un dibujo sin texto. Los ejemplos más claros podrían ser Apple, Twitter, entre otros.

– Imagotipos: elemento gráfico que representa a una marca o empresa formado por la unión del texto de la marca (logotipo) y un símbolo representativo (isotipo). Una muestra de imagotipo sería Spotify.

– Isologo: es muy similar al imagotipo, pero en este caso texto e imagen no se pueden separar formando un elemento gráfico único e indivisible. Quizás te vengan a la cabeza grandes marcas como Burger King, Starbucks o Harley Davidson.

Como has podido apreciar no todos los elementos gráficos que identifican a empresas o proyectos los podemos englobar dentro de lo que es un logotipo. Existen otras alternativas igual de validas que pueden transmitir ese toque original que buscas en tu proyecto.

¿Y tú tienes claro cómo deseas transmitir los valores de tu empresa para que sea recordada por tus clientes?

Contacta con nosotros y nuestro equipo de diseño gráfico te asesorará y guiará para encontrar la mejor solución para tu proyecto.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.